¡Bienvenidos a mi hogar virtual! : )

Experimentar

“Experimentando o saber dos nosos antepasados” es el tercero de los bloques de este gran proyecto. Aquí l@s estudiantes han realizado diferentes experimentos para elaborar tinta. Pero a la vieja usanza, siguiendo los pasos de sus antepasados que, de agallas de robles como yo, agua de la lluvia, goma arábiga y alguna cosilla más. Por lo que han escuchado mis hojas, a los jóvenes participantes, no le ha resultado sencillo conseguir reproducir el saber de sus antepasados, pero después de muchos intentos, he aquí el resultado:

Y ahora que ya lo han logrado aprenderán cómo escribían, como iluminaban esos maestros/as de la escritura, las maravillosos manuscritos que, con piel de cortero elaboraban. Guiados por la sapiencia de la calígrafa e ilustradora María Sancho, en un taller de caligrafía medieval, que ya está dando sus frutos.

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad